El Banco Central Europeo eliminará los  billetes de 500 euros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

billetes de 500 euros

Los billetes de 500 euros, conocidos popularmente durante algún tiempo como “Bin Laden”, por la dificultad que tenían para ser vistos y porque nadie sabía dónde estaban, van a desaparecer.  Estos billetes morados se pusieron en circulación hace ya 14 años y, desde entonces, vienen arrastrando una mala fama que al final va a justificar su desaparición.

Según el Banco Central Europeo (BCE), en palabras de su presidente Mario Draghi, este billete está asociado a la comisión de actos delictivos e ilegales, como el blanqueo o la financiación de actividades terroristas, y es conveniente su desaparición, ya que despierta la preocupación de la ciudadanía.

Así pues el billete más valioso de toda la gama euro está mal visto y van a eliminarlo de nuestros bolsillos. El BCE ultima en estos días un plan para retirarlo. Al parecer la mayoría del Consejo de Gobierno de la citada institución quiere terminar de una vez con dichos billetes. Sin embargo, no parece que haya unanimidad en tomar esta medida tan drástica, ya que hay algunos miembros que se han posicionado claramente en contra. La principal oposición llega por parte del sector alemán que, históricamente, siempre ha contado con billetes de alto valor. Además, habría que sustituir estos billetes por otros de 200 y 100 euros que, en costes de impresión, logística y distribución, supondrían un gasto de al menos 500 millones de euros.

Sin embargo, a pesar de esta oposición todo parece indicar que el 4 de mayo se ratificará el proyecto de supresión del citado billete.

Si finalmente el Banco Central Europeo aprueba no emitir más billetes de este valor, se retirarán de la circulación definitivamente en el próximo 2018. Los billetes que ya se encuentran en circulación seguirán siendo de curso legal hasta la impresión de toda la nueva serie que va a excluirlos, y los ciudadanos podrán canjearlos en cualquier banco central de la eurozona.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Tags: