Venta de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha informado de la venta de uno de sus inmuebles comerciales en la ciudad de Valencia, ubicado en la calle de Colón, concretamente en el número 1 de esta transitada zona en el centro urbano de la capital.

La venta corresponde a uno de sus 3 centros comerciales concentrados en esta misma calle, que cuenta con planta baja, cinco plantas y aparcamiento y cuya actividad se dirige principalmente a la moda infantil y juvenil.

Venta de 90 millones de euros

Este mismo edificio pertenecía a Mark & Spencer hasta que fue comprado en el año 2001. Ahora los responsables de El Corte Inglés han realizado la operación con la inmobiliaria Corpfin Real Estate, por una venta que asciende a los 90 millones de euros.

Sin embargo, el edificio, la actividad comercial y todo lo relativo a sus empleados, no tendrá ninguna variación inmediata. El centro comercial mantendrá toda la operatividad, pero ocupará el edificio en régimen de alquiler.

Objetivo de El Corte Inglés: Reducir la deuda

El motivo de esta operación se enmarca en una estrategia ya comunicada con anterioridad de querer reducir su deuda, que actualmente asciende a 3.652 millones de euros.

Para ello se va a desprender de activos inmobiliarios no estratégicos, de los que el edificio de Valencia podría ser solo la punta del iceberg. Esta operación podría repetirse en los siguientes meses en varias ciudades españolas, para reducir el valor de deuda total.

En la actualidad, El Corte Inglés cuenta con 17.000 millones de euros en activos inmobiliarios y según ha informado ya acumula 500 millones de euros desprendidos, con el fin precisamente de actuar en la reducción de esa deuda.

En la ciudad de Valencia la compañía cuenta con un 6% de toda su cartera inmobiliaria y, de momento, no se ha pronunciado sobre la posibilidad de desprenderse de más activos, por lo que probablemente se venderán edificios comerciales en otras ciudades próximamente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.