El CSD aprueba la nueva normativa para prevenir y sancionar la violencia en el fútbol

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aprobado la nueva normativa de la Real Federación Española de Fútbol para la prevención y sanción de la violencia en el fútbol. Esta normativa contempla, en otros aspectos, el cierre parcial de los estadios de forma inmediata.

violencia-futbol

Estas medidas incluyen también la “plena operatividad” de las personas encargadas de controlar el comportamiento del público asistente a los estadios.

La normativa fue aprobada de forma unánime por la Comisión Directiva del CSD, de la cual forma parte Ángel María Villar, quien además es presidente de la RFEF pero estuvo ausente en la reunión.

Miguel Cardenal, presidente del CSD, cree que la nueva normativa ayudará a ser más operativos a la hora de actuar contra la violencia en los estadios de fútbol. Además del cierre parcial de los recintos, Cardenal también destacó otras novedades de la normativa, como la mayor operatividad de los oficiales encargados en los estadios de comprobar que el comportamiento de los aficionados se ajuste a la normativa.

Cardenal explica que el objetivo de esta figuras en los estadios es el de conseguir las pruebas para que lo que ocurra en los estadios durante el fin de semana pueda ser sancionable por el Comité de Competición entre semana, al igual que ocurre ahora con el acta arbitral y las tarjetas.

El presidente del CSD señaló también que la Liga de Fútbol Profesional va poner en marcha nuevos dispositivos y va a incorporar más personal para garantizar unas mayores medidas de seguridad en los estadios. Además, habló de la posibilidad de aplicar nuevas sanciones, como por ejemplo la pérdida de puntos, el descenso de categoría e incluso la inhabilitación de directivos en caso de cometerse infracciones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone