El debate sobre el estado de la nación divide a la prensa nacional

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Tras el debate sobre el estado de la nación y la intervención de los líderes de los dos partidos mayoritarios en el congreso, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, la prensa nacional no muestra conformidad respecto a cual de los dos logró ayer ganar el duelo dialéctico.

debate-rajoy-sanchez

Tanto el diario ‘El Mundo’, como el ‘ABC’, dan por ganador al presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Para ‘El Mundo’, Rajoy fue claro vencedor del duelo ante un Pedro Sánchez que “no ofreció ninguna propuesta de futuro” y que perdió su oportunidad de convertirse en un serio candidato a gobernar España. ‘ABC’, por su parte, destaca que Sánchez se estrenó “con mejor forma que fondo”.

‘La Razón’ también da por ganador a Mariano Rajoy, llegando a afirmar que el presidente del gobierno dejó “KO en el primer asalto” al líder de la oposición.

En lado opuesto se sitúa el diario ‘El País’, que sostiene que Pedro Sánchez estuvo vehemente y crítico con la gestión realizada por el Ejecutivo durante esta legislatura.

En los medios digitales la opinión está más dividida. Por ejemplo, en una encuesta realizada en 20minutos.es, la mayoría de los usuarios manifestaron su descontento por ambos líderes, aunque en su mayoría se decantan por el líder socialista.

En una encuesta realizada en el portal web de ‘El País’, en la que participaron cerca de 16.000 usuarios, un 67,33% considera que el ganador del cara a cara fue el líder socialista Pedro Sánchez, por un 25,33% que se decanta por el líder de los populares y presidente del gobierno Mariano Rajoy.

En encuestas similares en abc.es y elmundo.es los resultados fueron bien distintos. En ambos medios los usuarios consideran que Mariano Rajoy fue el ganador del debate mantenido ayer en el Congreso de los Diputados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone