El dólar pierde posiciones tras conocerse los datos del PIB estadounidense

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

dolar en retroceso

El dólar ha registrado pérdidas tras conocerse los datos del informe de crecimiento de la economía estadounidense. Dicho informe refleja que los progresos de la economía de Estados Unidos durante el tercer trimestre han estado por debajo de las previsiones iniciales.

El Producto Interior Bruto (PIB), según anunció el pasado martes el Departamento de Comercio de Estados Unidos, subió entre julio y septiembre hasta una tasa anual del 2% de julio a septiembre, una décima por encima de los pronósticos iniciales estimados en un 1,9%.

Los datos de partida indicaban un crecimiento de la economía del 2,1% durante el tercer trimestre, bastante por debajo de la subida del 3,9% experimentada durante el segundo trimestre de este mismo año.

Ante la inminencia de las fiestas navideñas no esperan negocios de grandes dimensiones ni  sorpresas en cuanto al comercio de divisas.

En cuanto a las cifras registradas con respecto a las demás monedas principales, el par USD/JPY descendió en un 0,18% hasta situarse en 1,0955. También perdió posiciones respecto a la libra y el franco suizo, observándose un retroceso del par GBP/USD del 0,17%, hasta el nivel de 1,4866, y de un 0,43 en el par USD/CHF hasta 0,9876.

Respecto a la Libra esterlina británica (GBP), el Instituto Nacional de Estadística del Reino Unido dio a conocer que el nivel de endeudamiento en el sector público subió en el pasado noviembre hasta los 13.560 millones de GPB, duplicando el registro alcanzado en el mes de octubre.

Otro caso es el del par EUR/USD, con un ascenso del 0,36% hasta situarse en el nivel de 1,0955. La situación del euro se ha visto seriamente tocada después de los inciertos resultados de las elecciones generales recientemente celebradas en España. No parece probable que el partido ganador de las elecciones pueda formar gobierno, ya que el resto de grupos parlamentarios no le van a prestar su apoyo en ningún caso. Por otra parte, tampoco la oposición de izquierdas lo tiene fácil para conseguir gobernar.

Por su parte, el par USD/CAD bajaba un 0,14 hasta el nivel de 1,3938 para estos dos dólares, cercano a máximos de 11 años.

El índice dólar, que mide el valor de esta moneda respecto a la canasta de las principales seis monedas extranjeras (Euro, Yen japonés, Libra esterlina, Dólar canadiense, Corona sueca y Franco suizo), ha retrocedido un 0,30% hasta situarse en valores de 98,15.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone