El equipo paralímpico español parte rumbo a Río

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

juegos paralímpicos

Después de la clausura de los Juegos Olímpicos llegan siempre unos nuevos Juegos Paralímpicos. El equipo español parte este miércoles hacia Río de Janeiro. Después de 4 años de esfuerzo y sacrificio estos atletas lucharán por conquistar sus sueños.

Antes, han sido recibidos en el Consejo Superior de Deportes por destacadas autoridades españolas, con la Infanta Elena y la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría a la cabeza, en un acto multitudinario al que han asistido deportistas, periodistas, patrocinadores, políticos…

La Infanta Elena deseo suerte a los participantes y se mostró orgullosa de poder compartir este momento con los atletas. Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno calificó al equipo español como “embajadores de la capacidad de esfuerzo de los españoles”. En su intervención, Miguel Carbadella, dejó claro que estos deportistas constituyen un ejemplo para un país necesitado de ejemplos de concordia y de pacto.

El objetivo principal de este equipo será superar las 42 medallas que se obtuvieron en los Juegos de Londres.

El equipo paralímpico español que parte este miércoles hacia Río está compuesto por 201 personas, de las que 167 son deportistas. Allí les esperan parte del equipo médico y  los deportistas de baloncesto en silla, que se encuentran disputando unos partidos amistosos de preparación.

España va a competir en 15 de las 22 disciplinas paralímpicas. Entre los expedicionarios más destacados encontramos a Teresa Perales, la nadadora paralímpica que busca igualar el record de Michael Phelps. Para ella serán sus quintos juegos; en todos los anteriores ha conseguido medallas. Otros nombres representativos del equipo son los del tenista Daniel Caverzaschi y el jugador de tenis de mesa Álvaro Valera, campeón mundial y europeo en el último ciclo paralímpico, la judoca Mónica Merenciano, la arquera Liliana Oliveros, el atleta con discapacidad visual Gerrard Decarrega

En estos juegos, los primeros que se disputan en Sudamérica, se celebrarán entre el 7 y el 18 de septiembre de 2016, y participarán un total de 4.350 atletas que representarán a 175 países.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone