El euro y el dólar afrontan septiembre con cautela

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Verano ha sido de auténtico infarto, aunque con cal y arena para cada zona. En lo que respecta al euro, la crisis con Grecia ha estado a muy poco de dejar a la Unión Europea sin un estado miembro y, es más, se ha confirmado la posibilidad de que esto suceda sin que los miembros restantes se opongan lo más mínimo.

La UE quiere un euro fuerte y para ello no puede permitirse ni países que no puedan llegar a los mínimos exigidos, ni tampoco la posibilidad de tener que arrastrar consigo estados a cualquier condición. Pese a todas estas conclusiones que Merkel expuso ante el resto de países miembros, la confianza en Grecia parece haberse recuperado y, con ello, el euro afronta un mes de septiembre ciertamente con cautela.

Más aún cuando el programa de expansión cuantitativa está más cerca que nunca de ampliarse ante la amenaza inminente de un aumento de la inflación. Este programa, que se haría efectivo justo dentro de un año, incluía a niveles de marzo la cantidad de hasta 60.000 millones de euros.

Por su parte el dólar ha disfrutado de una tendencia alcista imparable durante el mes de Junio. Todos los datos de su economía estatal eran positivos y el anuncio de que la Reserva Federal podría aumentar los tipos de interés hacia finales del mes de septiembre, no hacía sino vislumbrar un otoño dorado para el dólar.

Sin embargo, agosto ha devuelto los pies de los inversores a los suelos más resbaladizos, con datos constantes de corte negativo, así como un miedo e incertidumbre constante ante el declive de las Bolsas chinas, que reflejan una de las mayores crisis desde hace años.

El último informe, relativo al crecimiento de empleo en Estados Unidos, tampoco ha sido favorable, pues la cifra total de 173.000 es muy inferior a lo previsto por los analistas. En suma, el par EUR/USD se queda en 1,1155, manteniendo así cautela y estabilidad por ambas partes.

Otoño se presenta con imprevistos de última hora y riesgos en la inversión. Se trata de una época en la que contar con empresas de confianza como IronFX es imprescindible. IronFX ofrece al inversor información actualizada del mercado de divisas internacionales Forex para que el destino del dinero busque siempre el máximo beneficio. La calidad y la trayectoria de éxito de IronFX permite acogerse a cierta estabilidad en un mercado en el que este concepto vale su precio en oro.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Tags: ,