El Manchester United cambia Nike por Adidas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Acabamos de conocer que el club inglés ficha por Adidas por un periodo de diez años que le llevará desde Septiembre de 2015 hasta Septiembre de 2025. El club inglés va a estar patrocinado por Nike durante esta campaña y dentro de un año, tras pasarse a Adidas, será el equipo que más dinero gane anualmente por una marca publicitaria. Pasaría a cobrar el doble que el equipo que más gana actualmente que es el Madrid, que gana 40 millones por temporada. El Manchester pasará a 94 millones cada año.

Manchester United camiseta adidas

Hay que decir que lo que ganará el Manchester United en un año es más de lo que, exceptuando al Madrid, Atlético y Barcelona, ganan el resto de equipos de España. Una prueba de que Adidas ha apostado muy fuerte por este equipo del norte de Inglaterra, uno de los equipos con más masa social de todo el mundo.

Estos 94 millones que ganará el Manchester a partir de la próxima jornada, seguro que le ayudará a afrontar un mercado de fichajes y poder volver a ser el gran equipo que siempre ha sido y poder pelear hasta el final por la Premier y por la Champions.

El resto de grandes equipos que también cobran grandes cifras de patrocinio (aunque no tanto como el Manchester) son el Chelsea y el Arsenal que cobran cada uno 37,7 millones de euros. El primero está patrocinado por Adidas y el segundo por Puma. El Bayer cobra 28 millones pero es cierto que un 10% del club pertenece a la marca Adidas.

Adidas, ahora mismo es la empresa deportiva más importante como ya se demostró en el once ideal del mundial donde solo habían dos jugadores de la marca rival Nike, y el resto estaban sponsorizados por Adidas. La marca alemana tiene claro que el fútbol, como deporte global, es la calve para aumentar sus ventas y así lo demuestra año tras año.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone