El precio del petróleo cae a su nivel más bajo desde mayo de 2009

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El precio del barril de crudo Bent cayó ayer en el mercado de Londres, llegando a cotizar 48,55 dólares, su precio más bajo desde mayo del año 2009.

Plataforma-petrolifera

El petróleo cotizaba ayer en ICE (International Exchange Futures) a un 3,1% menos que al cierre del viernes. Esto demuestra que la tendencia a la baja continúa; una tendencia bajista provocada por el exceso de producción y por una demanda cada vez más débil, según explican los expertos.

De esta forma el oro negro sufre otro retroceso después de que el banco de inversión Goldman Sachs apuntara a la posibilidad de que los precios del crudo no se recuperen en el corto plazo, pues afirma que la Organización de Países Exportadores de Petróleo no disminuirá su producción para intentar así frenar la caída.

Esta tendencia a la baja comenzó a mediados de 2014. Sin embargo, el retroceso se ha acentuado en los últimos meses, sobre todo después de la reunión de la OPEP del pasado mes de noviembre, en la que se decidió mantener el actual nivel de producción, situado en los 30 millones de barriles al día.

Los analistas en Londres afirman que es difícil estimar en que punto el precio del crudo dejará de bajar, aunque no descartan que la tendencia continúe en los próximos meses y que incluso se alcancen los 40 dólares.

El actual nivel de producción por parte de los países exportadores no se corresponde con el nivel de compra de los países consumidores, ya que en los últimos años la preocupación por la economía ha llevado a muchos países a reducir sus adquisiciones de crudo.

Los expertos señalan además que muchos países dependen demasiado de los ingresos del petróleo, por lo que parece complicado que éstos acepten llevar a cabo un recorte en los niveles de producción.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone