El primer hotel para los amantes de los videojuegos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

hotel para amantes de videojuegos

Ámsterdam ha abierto el primer hotel para los amantes de los videojuegos, un hotel equipado con consolas para realizar torneos multijugador, con consolas portátiles para jugar en las diferentes estancias del establecimiento y en el que las habitaciones disponen de su propia consola sin coste extra para el cliente.

The Arcade es el primer hotel de Europa de estas características, un lugar en el que se puede estar sin parar de jugar en todo el día. Se encuentra ubicado en el barrio De Pijp, uno de los barrios más vivos de Ámsterdam.

Este establecimiento hotelero organiza torneos y otros eventos nocturnos en los que participan los clientes que pasan unos días en sus habitaciones. Además, en sintonía con su filosofía dedicada al ocio, el hotel cuenta con una extensa biblioteca dedicada al mundo del cómic.

El diseño del hotel es una mezcla entre clasicismo y modernidad, tal vez porque el aficionado al juego puede preferir cualquiera de las dos estéticas. Más importante para la dirección del hotel es la sensación de bienestar que se quiere transmitir, construir un espacio donde los viajeros y los gamers se sientan como en casa con sus amigos. “Queríamos crear la sensación de que se sienten en casa y en compañía de personas con sus mismos gustos”, ha explicado Daniel Salmanovich, propietario The Arcade.

El hotel cuenta con 36 habitaciones. De ellas, 9 se han dedicado especialmente a los frikis del videojuego, equipadas con consolas antiguas y videojuegos descatalogados. Próximamente se ampliará hasta 45 habitaciones y sus responsables tienen el proyecto de crear una sala dedicada únicamente a jugar a los videojuegos.

El hotel se ha construido en una antigua casa familiar, con el único objetivo de construir un lugar especial para la gente que adore jugar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone