El Real Madrid es el equipo más querido de España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha hecho una encuesta a 2500 personas preguntando cuál es el equipo por el que sienten más empatía o aprecio. El equipo que ha sido el más votado de todos los que respondieron fue el campeón de Champions y de la Copa del Rey, el Real Madrid con un 38%.

real-madrid

En la segunda posición nos encontramos con el equipo rival del club blanco con un 25% de los votos que dicen que el club azulgrana es el que genera más simpatía, y como la tercera opción hay que destacar al equipo revelación de esta campaña y es el Atlético de Madrid.

A parte de preguntar que equipo es el más querido de todos, también han preguntado si disfrutan viendo a su equipo y si lo ven cada vez que pueden. En esa misma encuesta han preguntado sobre el deporte que más les agrada a los encuestados. El primero, con la mitad de los encuestados, es el futbol, el segundo el tenis, y el tercero el baloncesto con un 17%.

Estos datos no tienen que ver con la realidad, es decir, los deportes que la gente más practica para mantenerse en forma es el ciclismo y después están la carrera a pie y la natación, aquí en España.

Para el 80% de la población es un orgullo todos los éxitos de su país, desde los oros de la natación sincronizada hasta la Copa del Mundo de fútbol conseguida en Sudáfrica en 2010 y las Copas de Europa, pasando los trofeos de Roland Garros de Rafa Nadal.

En general la gente encuestada esta contenta con los deportistas la selección de fútbol, y en la liga española el Real Madrid es el equipo más querido. ¿Como será en el resto de deportes?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone