El saber no ocupa lugar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

weisman-art-museum-395049_640

Cuando abrimos un periódico, vemosque el orden de relevancia son las noticias nacionales, internacionales, deportes, y luego, lo último por supuesto es la sección de cultura. Quizás no tenga la misma importancia para nosotros en la sociedad, pero, ¿acaso las noticias que nos aportan no son más reconfortantes? ¿Acaso no preferimos leer una noticia cultural sobre arte, exposiciones, teatros, conciertos, que podamos ir a ver y experimentar, que una mala noticia sobre un fraude fiscal o un ataque yihadista?

Deberíamos exaltar de una mayor forma la cultura, puesto que en nuestro país, cientos de personas se dedican a ello. Quizás el problema sea el método de promocionarla, y hacer que la población sepa el lugar idóneo que visitar este fin de semana. O la fecha y el tiempo que durará una exposición sobre tu pintor, artista o escritor favorito.

18989_madrid_museo_del_prado

Existen numerosas guías vía online como http://madridfree.com/ donde consultar tus planes y poder elegir el lugar que te apetece visitar este fin de semana. No hagas planes para estos días, porque esto es lo que te proponemos:

El próximo sábado 25 de abril tendrá lugar el evento IV Puertas Abiertas Reiki. Y muchos se preguntarán, ¿qué es el Reiki? Pues es una técnica de sanación que consiste en la captación de la energía universal que nos rodea. Con jornada de puertas abiertas para todo aquel que se decida a probar este nuevo método. Y por si esto te supiera a poco, para el domingo 26 de abril te proponemos otro plan. ¿Te gusta el Quijote? Porque este año 2015 es un año especial ya que se conmemora el IV Centenario de la segunda parte del Quijote. Para ello debes pasarte por el bohemio y fantástico barrio de las Letras de Madrid, y que veas con tus propios ojos un Madrid ilustrado con pluma por Don Miguel de Cervantes. Y por último otra exposición que no puedes perderte, y que estará hasta el próximo 30 de abril, es la realizada por Ulrike Ottinger. En ella dibujos, carteles, catálogos y libros te inspirarán cientos de procesos creativos y un lenguaje de imágenes y formas abundantes.

Y aunque la mayoría de estas exposiciones tengan lugar en salas o galerías habilitadas para este tipo de eventos, nunca debemos olvidarnos de los museos. Los museos son la cuna de la cultura, donde poder disfrutar de esculturas, pinturas e incluso grandes objetos de valor. Por eso sal a la calle, visita el mayor número de exposiciones posible, vívelas, disfrútalas y cuéntanos tu experiencia, http://masmuseos.com/lo-que-chema-madoz-ensena/ , para patrocinar la cultura, y que a otros les apetezca ir a ver lo que tú le has contado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone