Sanción a Elon Musk

Elon Musk va a tener que pagar muy caro su tuit de agosto de este año, en el que “amenazaba” con retirar su empresa Tesla de Bolsa. El regulador de Wall Street ha identificado en esta acción fraude y falta de control, concluyendo en su sentencia la necesidad de inhabilitarle en ciertas funciones y sancionar tanto al empresario como a la compañía.

Elon Musk dejará el cargo de presidente y pagará 20 millones

La sentencia dicta que Elon Musk debe renunciar al cargo de presidente del consejo de administración de Tesla, al menos por los siguientes 3 años. No obstante, sí que puede mantener su posición como consejero delegado de la empresa que fundó.

De forma complementaria, se incluye una sanción de 20 millones de dólares atribuidos directamente a Musk, más otros 20 millones que deberá abonar Tesla.

Más control en redes sociales para Elon Musk

Uno de los aspectos que más se ha tenido en cuenta en esta sentencia desde Wall Street es la falta de control existente, para que Musk participara en redes sociales con este tipo de acciones.

Por ese motivo, se incentiva a la compañía a crear un comité de consejeros y otras medidas, que puedan prevenir tanto acciones condicionantes en el mercado en el que opera Tesla, como también preservar los intereses de los accionistas de la empresa.

Los mensajes de Musk en Twitter

Toda esta polémica se originó en un mensaje de Twitter de Elon Musk en agosto, por el que decía que pensaba sacar a la compañía de Bolsa y que tenía el fondo para hacerlo.

Musk no presentó nunca a los responsables de la decisión pruebas de contar con este apoyo financiero privado, pero sí motivó que las acciones de la compañía subieran de valor, en expectativa a una posible venta a corto plazo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.