¿En qué consiste el Programa de “Playas, ríos, voluntariado y custodia del territorio” de la Fundación Biodiversidad?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La Fundación Biodiversidad se encarga de un interesante programa denominada como cita el título del artículo, Playas, ríos y voluntariado. Esta iniciativa nació hace ya algunos años y lo mejor de todo es que cada vez está teniendo más éxito. Nació concretamente en el año 2012.

Con respecto al principal objetivo de este programa es sobre todo dar a conocer de la mejor forma posible todas las actividades que existen en la actualidad de voluntariado y poco a poco ir fomentándolo cada vez más, lo que generara importantes beneficios para el medio ambiente.

Si tenemos en cuenta el tipo de actividades que se realizan en este programa éstas podrían ser la recogida de residuos, la reforestación y conservación de todos y cada uno de los ecosistemas, la eliminación de todas las especies invasoras que pueda haber así como el desarrollo de una serie de jornadas de formación y sensibilización

voluntariado playas

En este programa, también resulta verdaderamente importante el papel que juega el ser humano ya que la conservación de todos los ecosistemas depende en gran medida de él. Por este motivo, la participación del ser humano es esencial para conseguir el objetivo que persigue en todo momento la Fundación Biodiversidad, la conservación del planeta Tierra tal y como la conocimos.

Gracias a la fundación biodiversidad se consigue principalmente conseguiremos implicar a cada vez más usuarios en esta importante iniciativa.
Por su parte, para conseguir el principal objetivo de la Fundación Biodiversidad becas se deben promover siempre una serie de acuerdos y mecanismos de colaboración que ayudarán a que todo esto se lleva a cabo de una forma verdaderamente satisfactoria.

Si tenemos en cuenta los ámbitos de actuación es importante saber que existen dos distintos. Por un lado encontraríamos en el ámbito de actuación de todas las Comunidades Autónomas situadas en el litoral español. Éstas son Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía, Islas Baleares, Islas Canarias y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Por otra parte, estarían las Comunidades Autónomas que incluyen cuencas hidrográficas intercomunitarias. Éstas son Miño, Sil, Cantábrico Oriental y Occidental, Duero, Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Segura, Júcar y Ebro.
Como puedes ver el principal objetivo de la Fundación Biodiversidad no es solo el medio ambiente sino también conseguir la implicación del mayor número de personas posible.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone