¿Es peor comer mal que fumar?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El debate en torno a esta pregunta surge tras un artículo de Olivier de Schutter, alto comisionado de las Naciones Unidas, titulado “Unhealthy diets greater threat to helath than tobacco” que traducido al castellano significaría “La mala alimentación es una amenaza más importante para la salud que el tabaco“.

Ya hay quién se apresuró en afirmar que las Naciones Unidas consideraban que los peligros de una mala alimentación para la salud eran peores que los del tabaco. En primer lugar, se trata de un artículo de Oliver de Schutter que no tiene porque ser la opinión de las Naciones Unidas y segundo lugar, el señor Oliver deja claro que los daños del tabaco para la salud son más que considerables.

La falta de concienciación sobre una mala alimentación

ansiedad-por-comer

Lo que Oliver de Schutter pretende transmitir con su artículo es que en la actualidad como sociedad tenemos muy claro que el tabaco es muy dañino para nuestra salud así como las numerosas consecuencias negativas que tiene para nosotros. Sin embargo, parece que las consecuencias de una mala alimentación son menospreciadas o no somos conscientes del daño real que pueden provocar en nuestro bienestar a largo plazo.

Seguro que cualquier de nosotros puede afirmar sin tapujos que el tabaco mata, sin embargo, no habrás escuchado decir que una mala alimentación mata cuando realmente puede hacerlo. Una mala alimentación puede provocar graves enfermedades cardiovasculares, gota, diabetes, osteoporosis o incluso cáncer de colon.

Por lo tanto, el debate no debería centrarse en qué hábito es peor para nuestra salud, si fumar o llevar una dieta equilibrada, sino que ambos son muy perjudiciales para nuestro bienestar y es importante evitar los dos. Así mi consejo desde aquí es que además de no fumar, es igual de importante llevar una vida sana manteniendo una dieta equilibrada y practicando ejercicio diario.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone