España acogerá en mayo a 200 refugiados

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

refugiados

200 refugiados llegados a Europa a través de Grecia e Italia serán acogidos por España durante el próximo mes de mayo. Así lo ha manifestado el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que ha declarado que en los primeros días del mes que viene todas esas personas estarán identificadas, tras el correspondiente proceso de verificación de seguridad,  y que esos 200 solicitantes de asilo estarán ya reubicados para esas fechas, con toda seguridad, en nuestro país.

Según el ministro de Interior, de esos 200 refugiados, 18 ya se trasladaron a España a finales del año pasado. Dentro del compromiso del gobierno, que fue suscrito dentro del marco del plan europeo de acogida para 160.000 refugiados, está previsto también que en los próximos meses España acoja otros 285 refugiados sirios que ahora mismo se encuentran en Turquía.

En total, según las  declaraciones del ministro Fernández Díaz, van a ser 585 los refugiados que tendrán asilo en España después de recalar primero en Italia, Grecia y Turquía. Estas son las previsiones para los próximos meses aunque el número de asilados durante el resto del presente año va a ser mayor. Sin embargo, ha reconocido también que los procesos van más lentos de lo que estaba previsto.

La Comisión Europea hizo recientemente un llamamiento urgente a todos los estados miembros para que agilizaran los trámites para realizar los pertinentes traslados, ya que las cifras son a día de hoy muy insuficientes: de los 160.000 refugiados que acordaron trasladar solamente han sido acogidos  1.145 en los 28 países correspondientes.

Fernández Díaz también ha comentado que el gobierno español está muy alerta ante la posibilidad de que la migración se desplace a los países del sur de Europa y del Mediterráneo, como España. Ese riesgo existe, según ha declarado el ministro, aunque de momento sólo se han registrado unos pocos centenares de llegadas.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone