España estará en el Mundial de Fútbol 2018

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

mundial de futbol 2018

Los aficionados al fútbol y los seguidores de la Selección Española pueden estar tranquilos. Ya es oficial: nuestra selección jugará el Campeonato Mundial de Fútbol 2018 que se celebrará en los meses de junio y julio en Rusia tras haberse ganado el derecho sobre el terreno de juego.

Finalmente la FIFA ha respetado el poder judicial y tanto el ministro español de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, como el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, han convencido a las autoridades de la FIFA de que en todo el proceso relativo a la Operación Soulé, el expresidente Ángel María Villar, las elecciones y la Federación Española de Fútbol, no ha existido ninguna injerencia por parte del Gobierno de España.

Como se recordará, la citada Operación Soulé, que sigue su curso en la Audiencia Nacional, investiga a Villar por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

Hace unas semanas se especuló con una posible sanción que dejara a España fuera del Campeonato Mundial y de todas las competiciones organizadas por la FIFA. Dicho organismo llegó a considerar que el Consejo Superior de Deportes se había entrometido en el proceso de las elecciones y pusieron en  aviso a la Federación Española de la posibilidad de que fuera sancionada.

El Campeonato Mundial de Fútbol 2018 se celebra entre los días 14 de junio y 15 de julio en Rusia. España ha sido encuadrada dentro del Grupo B, que se encuentra compuesto por las selecciones de Portugal, Marruecos, e Irán, aparte de la propia selección española.

Las fechas de los partidos de nuestra selección son los siguientes: viernes 15 de junio ante Portugal en Sochi, miércoles 20 de junio ante Irán en Kazán y lunes 25 ante Marruecos en Kaliningrado. En todos los casos a las 20:00 hora peninsular española. En caso de pasar a octavos,  España tendrá como oponentes al primero o segundo clasificado del grupo A en el que está el anfitrión, Rusia, y las selecciones de Uruguay, Egipto y Arabia Saudí.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone