España, preferida por los turistas por su ocio nocturno

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

ocio nocturno

Casi la cuarta parte de los turistas que escogen España como destino lo hacen por su famoso  ocio nocturno, principal motivación a la hora de fijar el destino de sus vacaciones.

Así lo ha expresado en la primera jornada del II Congreso Nacional de Ocio Nocturno que se ha celebrado en la ciudad de Valencia la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, que ha señalado que el 23% de nuestro turismo extranjero lo hace movido por esta causa.

El dato ha sido corroborado por el director de Turismo Valencia, Antonio Bernabé, que señaló el ocio nocturno español como uno de los factores clave para visitar nuestro país.

Este congreso tiene como objetivo analizar los distintos problemas que afectan al sector del ocio nocturno. Así pues, ha puesto encima de la mesa algunos temas que le preocupan, como la seguridad, el ruido, los botellones, la propiedad intelectual, gestión laboral

Respecto a los botellones, que últimamente han vuelto a levantar polémica,  su incidencia entre la población joven es otro de los temas que se han tratado, junto a la búsqueda de nuevas formas para conciliar el mundo del ocio nocturno y el del descanso de los vecinos.

Otra de las ideas que se ha debatido es la de instaurar la figura del alcalde de noche, tal como ya ocurre en otras ciudades europeas como Berlín o Amsterdam. Según alguno de los expertos que ha intervenido en el congreso, como el secretario general de la asociación Spain Nightlight, Joaquim Boadas, esta figura es importante porque sirve de enlace y de mediación entre la Administración local y el sector del ocio nocturno.

Además, considera que el ocio nocturno está desaprovechado y que requiere de inversión para que deje de ser un problema,  darle visibilidad y convertirlo en un atractivo, algo parecido a lo que se ha hecho en Amsterdam.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone