Éxito en la celebración del VI Encuentro de Teatro Universitario en Granada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Por sexta ocasión tuvo lugar la celebración de uno de los eventos más importantes del teatro universitario. Dentro de las universidades se lleva apostando durante varios años por el teatro, pero desde hace 6 años la apuesta es mucho más directa y se organiza a nivel nacional por medio de este encuentro. Los grupos de teatro de cada universidad quieren mostrar sus mejores galas y su versión más profesional en estos encuentros, de ahí que el nivel sea cada año mejor.

encuentro teatro universitario

En esta ocasión este encuentro se celebró en la ciudad de Granada. Del 5 al 15 de Mayo pudimos disfrutar de lo mejor del teatro universitario, con especial mención a la obra “Abstracción”. Esta obra se celebró el día 6 de Mayo a las 19.30 en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Todas las actuaciones se realizaron en este escenario donde pasaron varios grupos de teatro de universidades de toda España.

Pero como comentamos, la actuación estrella y que llenó esta Aula Magna fue la de la Compañía Maktbu con su representación “Abstracción”. Que las entradas para todas estas actuaciones fueran gratuitas ayudó a llenar el aforo casi todos los días.

Fue un evento lleno de buenas actuaciones y en el que la ciudad de Granada se volcó, poniendo a disposición de los asistentes la opción de dormir en alguna residencia universitaria Granada. Sin duda estamos ante eventos que hacen promocionar la cultura y que gracias al apoyo de los grupos culturales de la ciudad y de los propios estudiantes que día a día ensayan ha sido posible. Con la gran asistencia de público, esos ensayos casi a diario fueron reconocidos con grandes aplausos, risas y momentos de tensión de un público entregado por sentir la magia del teatro en vivo en la ciudad de Granada.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone