Éxitos del atletismo paralímpico español en el Mundial de Londres

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

atletismo paralimpico

De momento, el atletismo paralímpico español ha cosechado 3 medallas en los mundiales que se celebran desde el pasado día 14 y hasta el próximo 23 de julio en Londres.

El corredor balear Joan Munar se alzó con la medalla de bronce en la prueba de 100 metros, categoría T12 de discapacitados visuales.

Por su parte, la madrileña Sara Andrés obtuvo idéntico resultado en los 400 metros categoría T44 de discapacitados físicos. La corredora superó su mejor marca personal con un tiempo de 1:03.08.

La tercera medalla de bronce, en la cuarta jornada del campeonato, ha llegado de la mano de Deliber Rodríguez, en la final de los 400 metros, clase T20 de discapacitados intelectuales.  En realidad el atleta español cruzó en cuarta posición la línea de meta, con un tiempo de 49.48, pero el francés Kouakou fue descalificado y perdió su medalla a favor del español.

Hay otros nombres en la selección española que pueden dar más alegrías a nuestro deporte. Por ejemplo, Gerard Descarrega, quien ya fuera medalla de oro (junto a su guía Marcos Blanquiño) en los 400 metros categoría T11 de deficientes visuales en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, se impuso en su serie y se clasificó para una final en la que tiene muchas posibilidades.

José Luis Fernández también consiguió clasificarse para la final de los 400 metros, clase T12, al terminar su serie con un tiempo de 50.52, el mejor de su grupo.

También el saltador discapacitado visual Iván Cano, medalla de plata en el último mundial, tiene opciones de podio en la final de salto de longitud T13.

Otros nombres importantes son Kim López (F12), campeón paralímpico de lanzamiento de disco en los últimos Juegos y Elena Congost, que correrá en 1.500.

A esta cita mundialista del atletismo paralímpico han acudido 36 atletas españoles, 30 deportistas con discapacidad visual, física, intelectual o parálisis cerebral, aparte de seis guías. Un verdadero equipazo, con varios campeones en sus filas, que debería dar muchas más alegrías al deporte español.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone