“Terror en el laboratorio” en la Fundación Telefónica de Madrid

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

exposici´n terror

La Fundación Telefónica presenta en Madrid una exposición basada en esos seres fantásticos que han dado tantos momentos de gloria a la narrativa del siglo XIX, que son resultado de la creación científica en un laboratorio y que forman parte importante de nuestra cultura popular, ya que han sido objeto de numerosas recreaciones para el teatro, cine, televisión, cómic, etc. La exposición invita a reflexionar sobre estos monstruos de la naturaleza y el papel del hombre como creador de vida con resultados trágicos en todos estos cuentos de terror. Asimismo, se sumerge en los orígenes de grandes ejes temáticos  de la ciencia ficción que siguen vigentes en la actualidad, como la robótica, la genética y la inteligencia artificial.

Bajo el título “Terror en el laboratorio: de Frankenstein al Doctor Moreau”, esta exposición conmemora el 200 aniversario de aquella famosa velada compartida por Lord Byron, John Polidori y Percy y Mary Shelley, a resultas de la cual Mary Shelley escribió esa obra maestra de la Literatura que es Frankenstein y el moderno Prometeo.

El Espacio Fundación Telefónica acoge en el centro de la muestra varias obras clave de este tipo de Literatura, como la citada Frankenstein y el moderno Prometeo, de Mary Shelley, La isla del doctor Moreau, de H.G. Wells, El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson, El hombre invisible, de H.G. Wells, El hombre de la arena, de E.T.A. Hoffmann, y La Eva futura, de Auguste Villiers de L’Isle-Adam.

La exposición analiza los antecedentes de estas obras y sus derivaciones a lo largo de las décadas posteriores. Para ello cuenta con el atractivo de mostrar piezas originales de la Filmoteca Española, los Museos Complutenses y varias colecciones privadas inéditas.

La muestra se articula en torno a tres bloques temáticos: el Doble, el Autómata y el Monstruo, y se puede visitar hasta el próximo 16 de octubre en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone