Falcao no estará en el Mundial

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Las lesiones no están ayudando al desarrollo de la carrera de Radamel Falcao desde que dejara el Atlético de Madrid. A pesar de que el seleccionado colombiano ha esperado hasta el último día en el que se podía entregar las listas de convocados a la FIFA, la misma no ha podido incluir a Radamel puesto que la evolución de su lesión de rodilla no es la esperada.

Falcao

Esta lesión no es nueva, Falcao lleva desde enero fuera de los terrenos de juego y aunque ha trabajado mucho por intentar recuperarse, la lesión es bastante complicada y necesita de uno a dos meses más para poder garantizar que no recaerá a las primeras de cambio.

Pekerman, el seleccionador de Colombia, se mostró bastante triste por no haber podido contar con la estrella de su selección. Triste por no contar con este jugador que seguro daría un extra de peligrosidad a la delantera colombiana. Pero también triste por lo que supone para Falcao perderse un Mundial con su país y en un momento de su carrera en el que no se puede dejar pasar estas oportunidades. Falcao no es un juvenil y el próximo mundial es dentro de 4 años, es complicado hablar a cuatro años vista, pero es difícil que para ese mundial el futbolista este al mismo nivel que el pasado año.

Es tal la importancia que tiene la figura de Radamel Falcao en su país, que el propio presidente de Colombia escribió un tweet durante el día de ayer mostrándose apenado por la baja de este delantero. Colombia se queda sin su referente de ataque, sin el goleador que le ha permitido estar en el Mundial gracias a sus goles. El país lo sabe pero no obstante se volcará con su selección para intentar hacer un papel digno en el Mundial que cada vez está más cerca.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone