Fallas Play&Go, una app para divertirse en estas Fallas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

fallas

Una nueva aplicación llega para animar las fiestas mayores de Valencia. Fallas Play&Go, algo así como el Pokemon&Go de las Fallas, es una aplicación desarrollada por una empresa valenciana que propone misiones geolocalizadas sobre monumentos falleros o lugares emblemáticos de la ciudad de Valencia.

Los jugadores utilizan sus móviles para obtener puntos y compiten para conseguir regalos con esta aplicación mediante juegos de realidad aumentada.

El juego es absolutamente gratuito y se encuentra disponible para dispositivos iPhone y Android. Se podrá competir a partir del próximo 15 de marzo y hasta el 19, día del Cremà de las Fallas.

Además, la aplicación tiene un valor añadido de indudable interés, sobre todo para los turistas que visiten Valencia en estas fechas tan señaladas. Ofrece información turística relacionada con las Fallas y su actividad: localización de monumentos, fotografías, descripciones y eventos destacados durante estos días en los que la ciudad es un estallido de luz y color.

Por si fuera poco, la app permite a sus usuarios valorar los monumentos y comentar aquellos que sean sus favoritos.

La empresa desarrolladora de la aplicación es No Spoon Lab, que ha colaborado con Las Naves, Centre d’Innovació del Ayuntamiento de València, en la presentación de este juego para móviles, que ha tenido lugar en la Falla Convento Jerusalén, una de las Fallas clásicas de la ciudad, y al que han asistido representantes del gobierno municipal y la Fallera Mayor de Valencia, Raque Alario.

En la presentación se informó de que el objetivo del juego es promocionar las Fallas de Valencia y celebrar que han sido declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad para orgullo de todos los valencianos.

Fallas Play&Go es un proyecto sin ánimo de lucro del laboratorio tecnológico No Spoon, patrocinado por la ESAT, Dacsa y Artvisual Comunicación Digital, y en la que colaboran varios negocios y agrupaciones valencianos que han prestado sus regalos para los premios, como smartphones, consumiciones gratis, etc.

En realidad, Play&Go está concebido para gamificar cualquier destino. De la misma forma que ahora se ha adaptado a las fiestas de Valencia, puede hacerse lo mismo con cualquier otra ciudad y cualquier otra fiesta o evento.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone