Falleció George Martin, el productor de The Beatles

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

George Martin

El productor musical George Martin ha fallecido a los 90 años de edad. Este gran músico, arreglista, compositor y productor, que tenía una formación clásica, fue uno de los principales responsables del sonido de estudio del grupo de pop y rock más famoso de todos los tiempos, The Beatles. Desde el inicio de su relación profesuional, en 1962, el productor contribuyó con no pocos hallazgos musicales a la carrera de los cuatro de Liverpool, que han enriquecido su leyenda. El órgano de “In my life”, el cuarteto de cuerda de “Yesterday”, la psicodelia de “Strawberry fields forever”…, son sólo algunos ejemplos.

“Que Dios bendiga a George Martin. Paz y amor para Judy y su familia. Amor de Ringo y Barbara. Le echaremos de menos”, ha señalado Ringo Starr, batería del famoso cuarteto, desde su cuenta de Twitter. Por su parte, el otro Beatle vivo, el bajista y cantante Paul McCartney, declaró: “George Martin fue como un segundo padre para mí. Desde el día del primer contacto con Los Beatles hasta la última vez que le vi, fue la persona más generosa, inteligente y musical que tuve el placer de conocer”.

Además de sus éxitos junto a The Beatles, Martin produjo trabajos de otros grupos y solistas como Paul McCartney en solitario, Elton John, Ultravox, Jeff Beck, America y Cilla Black, entre muchos otros.

George Martin ha sido calificado en muchas ocasiones como “el quinto beatle”, un puesto que desde luego merecería y que, a menudo, se ha disputado con Brian Epstein, el manager del grupo hasta su muerte en agosto de 1967. Al respecto, este caballero inglés, que fue nombrado Sir por la Reina de Inglaterra, declaró en su momento: “Yo no soy ‘el quinto beatle’. Yo no fui parte de ellos, fui parte de su música. Formamos un buen tándem en el estudio, pero yo también tenía un buen ingeniero y un equipo excelente. Esos cuatro chavales, y nadie más, formaban algo único y eran muy, muy buenos”.

Martin ostenta el record Guinness como el productor más exitoso de la historia, con más de 50 números uno producidos por él en su historial.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone