Febrero experimenta la mayor bajada en el número de parados desde hace 14 años

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El número de parados registrados en las oficinas de servicios públicos se situó en 4.512.153 personas, lo que supone un descenso de 13.538 con respecto al mes anterior, según informan desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

paro

En los últimos doce meses el desempleo ha disminuido en 300.333 personas, siendo el descenso interanual más alto registrado desde el año 1999. Además, el número medio de afiliados a la Seguridad Social se situó en 16.672.220 personas, lo que se traduce en un incremento del 0,58% respecto al mes de enero. La cifra de ocupados subió hasta 96.909, siendo el mejor febrero registrado desde el 2007.

Desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se apunta a que la tasa de filiación sigue aumentando, logrando encadenar trece meses consecutivos de aumento.

Si se analizan los datos de febrero por sectores se puede comprobar que agricultura y pesca continúan llevándose la peor parte. Sin embargo, otro sector fuertemente castigado, la construcción, registró 10.091 parados menos, lo que significa una caída del 1,9%.

No obstante las cifras no son tan optimistas si se analizan los datos en función del género. Para los hombres el paro baja en 19.857, mientras que entre las mujeres aumenta en 6.319. Por tanto, el desempleo sigue siendo mayor en las mujeres que en los hombres.

Otro segmento de población que continúa teniendo dificultades a la hora de conseguir un empleo es el de los menores de 25 años. En este colectivo la cifra de desempleados en el mes de febrero es mayor en 2.569 personas que en el mes de enero.

14 comunidades autónomas y Melilla registraron un descenso en el número de desempleados, mientras que Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Ceuta fueron las únicas comunidades donde la cifra de parados aumentó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone