El fuego invisible, de Javier Sierra, nuevo premio Planeta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

premio planeta

Desde el año  1952 la editorial Planeta otorga su premio literario a una obra inédita en España. Está considerado uno de los premios más importantes de los que se concede en la Literatura española y uno de los mejor dotados económicamente a escala mundial. Con los 601.000 euros para el ganador del premio Planeta (aparte de la dotación para el otro finalista) solo se ven superados por el Premio Nobel de Literatura.

Cada 15 de octubre se fallan estos premios que este año han galardonado a la obra El fuego invisible, de Javier Sierra (Teruel, 1971), un hombre con una especial trayectoria marcada por el interés por los enigmas del pasado. El nuevo libro de este autor turolense, el octavo ya en su carrera literaria, entra dentro de su especialidad, los thiller de ritmo narrativo ágil, con documentada base histórica, que Sierra desarrolla con una más que notable habilidad y erudición. En este caso el eje del argumento, ambientado en el S. XII y protagonizado por un profesor universitario, es el Santo Grial.

Sierra es uno de los pocos escritores españoles que ha conseguido entrar en las listas de los libros más vendidos en Estados Unidos. Así ocurrió con La cena secreta (2004), un libro que junto a El ángel perdido (2011) figura entre los más renombrados de su producción.

Niebla en Tánger fue el libro finalista, de la autora Cristina López Barrio, que recibirá 150.250 euros, cuyo personaje principal es una joven muda envuelta en una singular intriga.

A la ceremonia de entrega de este 66 º premio Planeta acudieron cerca de 1.000 invitados. Con este nuevo premio el grupo Planeta prosigue con su línea de los últimos años, consistente en seleccionar entre los amplios catálogos de los más de un centenar de sellos que pertenecen al grupo aquellos autores que destacan por un perfil eminentemente comercial.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone