Funcionan las alarmas domésticas antirobos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Funcionan las alarmas domésticas antirobos

¿Te estás planteando instalar una alarma doméstica antirrobo para tu hogar? ¿Tienes una alarma en casa desde hace tiempo y no sabes si son realmente eficientes? Continúa leyendo pues a continuación te explicamos todas las claves de estos sistemas de seguridad.

¿Funcionan las alarmas domésticas antirobos?

En primer lugar te presentamos el funcionamiento de este tipo de alarmas. La mayoría de alarmas domésticas incorporan diferentes sensores que pueden ser volumétricos, magnéticos o en otros formatos según el tipo de alarma que se seleccione. Así, cuando la alarma se encuentra enchufada, si estos sistemas detectan alguna alteración envían un mensaje a una centralita que está conectada con la central de la empresa de alarmas seleccionada en cada caso. Cuando esto sucede la empresa puede avisarte mediante SMS o el protocolo seleccionado previamente, enviar vigilantes o llamar a la policía, según lo acordado también previamente.

Este tipo de alarmas, como nos dicen desde alarmas.barcelona son eficientes y pitan si se encuentran activadas y perciben cualquier tipo de alteración, activando además todo el procedimiento previamente explicado. Una vez esto suceda desde la centralita nos avisarán para avisarnos de lo que está sucediendo. A partir de aquí, si no podemos acudir al hogar lo mejor será enviar a algún conocido, pero si esto tampoco puede ser la policía o los profesionales de la empresa de seguridad de la alarma serán los encargados de acudir a nuestro domicilio.

En este punto la empresa de seguridad debe asegurarse mediante video o con un vigilante de seguridad encargado de cada zona de que la alarma no es falsa para que la policía no tenga que estar acudiendo a todo tipo de señales equivocadas.

Las empresas de seguridad son las encargadas de revisar todas las alarmas antes de acudir a la policía puesto que de lo contrario esto podría suponerles grandes multas e incluso suspensiones en la posibilidad de realizar su trabajo. Normalmente, antes de que acuda la policía deberán ir los vigilantes de seguridad de cada zona, que serán los encargados de verificar que en una casa hay ladrones para poder llamar a la policía, aunque en la mayoría de los casos este trabajo con las alarmas más modernas lo hacen ya las cámaras de video con las que cuentan los sensores volumétricos, siendo capaces de hacer hasta cinco fotografías del ladrón y de enviarlas a las centralitas.

Hay que tener en cuenta que algunos ladrones cuentan con inhibidores de frecuencias para anular las alarmas y que éstas no puedan enviar la señal de forma eficiente a la centralita pero en la mayoría de los casos las alarmas actuales ya llevan incorporada algún tipo de tecnología que resulta perfecta para detectar este tipo de herramientas y percibir que algo fuera de lo común está sucediendo en un hogar o establecimiento.

Asimismo, sin duda resulta evidente que las alarmas actúan como elemento disuasorio para los ladrones, que siempre se lo pensarán mucho más a la hora de entrar en un hogar que cuente con medidas de seguridad que en uno al que puedan acceder sin ningún tipo de problemas. Y también, al activarse los diferentes sensores y saltar las alarmas sin duda es mucho más probable que estos se marchen sin completar el robo o hacer grandes destrozos que si tienen la posibilidad de campar a sus anchas por nuestro hogar.

Por último, debes tener en cuenta que en la actualidad los sistemas de seguridad se han vuelto cada vez más compactos y eficientes con lo que por muy pequeña que sea tu alarma o imperceptibles sean los sensores de seguridad debes tener claro que esto no va afectar a su funcionamiento de forma negativa y que igualmente cuentas con las mejores garantías de seguridad.