Fundación biodiversidad, una entidad pública a favor de la biodiversidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

BIODIVERSIDAD-LOGOUna de las entidades que hay en el mundo más concienciada con la biodiversidad es, sin duda, la Fundación Biodiversidad. ¿La conoces?

Esta fundación de la que te hablamos tiene una clara misión: proteger y conservar el patrimonio natural y la biodiversidad. Para ello, lleva a cabo una serie de proyectos en varias ramas, con el objetivo de conseguir que el medio ambiente, la biodiversidad al fin y al cabo, siga estando completa, que no se deteriore más de lo que ya puede estarlo. Es por eso que colabora, cada año, en más de 300 proyectos, siempre dispuesta a echar una mano para proteger lo que tenemos.

Creada en 1998, sigue en nuestros días como un referente principal en la lucha por proteger la biodiversidad y todo lo que el planeta Tierra nos ofrece, para concienciar a todos, grandes y pequeños, de lo que pueden hacer para mejorar la vida, para convivir con otros seres vivos.

Actualmente la Fundación Biodiversidad está formada por unos 40 profesionales que se ocupan de gestiones, labores ambientales y sociales y de que los proyectos que tienen en marcha funcionen correctamente hacia la meta que se han propuesto en ellos. Su estrategia consiste en  cinco líneas de actuación:

Biodiversidad terrestre. Protegiendo la biodiversidad de la que, hoy en día, nos abastecemos de recursos para economía, salud y bienestar.

Biodiversidad marina y litoral. En cuanto a conservar la biodiversidad marina y litoral que tenemos así como ayudar a investigar y proteger u ofrecer alternativas en actividades a fin de que no se deteriore la calidad de vida de la biodiversidad.

Cambio climático y calidad ambiental. Actualmente existen muchas alternativas para conseguir frenar el cambio climático. Conocerlas es el primer paso pero, aplicarlas, es la verdadera meta. La Fundación Biodiversidad consigue esto mismo a través de los proyectos que lleva a cabo.

Economía y empleo verde. La creación de un empleo verde, apoyar a emprendedores que quieren crear una empresa ecológica o de temas relacionados con la protección de la diversidad, dar un desarrollo económico compatible hoy en día; todos esas actuaciones son algunas de las que se ocupan en esa línea de actuación y con la que pretenden concienciar y conseguir que más personas ayuden a proteger la biodiversidad.

Relaciones internacionales. Con ello se intenta llevar a cabo proyectos de cooperación con otros países europeos e internaciones para conservar la biodiversidad, no sólo de un país, sino de varios, logrando acuerdos o proyectos en conjunto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone