La empresa de Gabriel Batalla aplica la nueva normativa de eficiencia energética en la construcción

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (42 votes, average: 4,98 out of 5)
Cargando…

La normativa actual busca una mejor eficiencia energética en los trabajos de construcción. La ley europea obliga a las empresas a plantear el año 2020 como objetivo de ahorro en el consumo energético de hasta el 20%. Es decir que, a partir de ese año, todos los edificios que se construyan deben cumplir esta limitación en consumo de energía primaria que prácticamente supondrá una emisión casi nula.

La sostenibilidad como prioridad en la empresa de Gabriel Batalla

En la Comunidad Valenciana se están adaptando a esta normativa por requerimiento de la Diputación de Valencia. Para conseguirlo, Becsa, del que es presidente Gabriel Batalla, apuesta por la innovación en su desarrollo profesional.

Por ejemplo, algunas de las medidas adoptadas consisten en la aplicación de aerotermia fotovoltaica, un sistema de iluminación de bajo consumo en tecnología LED o la aplicación de sistemas domóticos para la automatización de procesos y ahorro energético.

Nuevo proyecto de Becsa basado en eficiencia energética

El ejemplo más reciente de proyecto de construcción en el que se cumple esta normativa de eficiencia energética se ha terminado hace poco. Manuel Civera, delegado de Becsa Construcción en Valencia, fue el responsable de entregar las llaves del edificio de la Policía Local de Alfafar, que ha tenido que ser rehabilitado.

Becsa Construcción ha sido la empresa que ha recibido la responsabilidad de este proyecto, que se inició a finales de 2015 y ha cumplido los plazos establecidos, hasta el mismo momento de la entrega de llaves.

La compañía presidida por Gabriel Batalla afrontó este reto no sólo en base a la necesidad de rehabilitación del edificio, sino también como objetivo de mejorar la eficiencia ergonómica y energética cumpliendo la normativa europea.

Becsa Slideshare de Agustina Roa Maciaz

El resultado óptimo permitirá a estas instalaciones estar perfectamente adecuadas a las limitaciones de consumo energético actuales, así como afrontar los siguientes años dentro del objetivo de ahorro planteado por la Unión Europea.

La sostenibilidad, como objetivo de la empresa presidida por Gabriel Batalla

La empresa que preside Gabriel Batalla no sólo afronta retos de eficiencia energética en la construcción práctica de nuevos edificios o su rehabilitación. La compañía también aplica procesos de sostenibilidad ambiental en su trabajo diario, en base a desarrollos que facilita su departamento de I+D+i.

Esto ha quedado recientemente demostrado mediante el certificado European Quality Assurance, otorgado a las empresas pertenecientes al grupo, Centre Verd, TETma y RPB, que han conseguido reducir la emisión de CO2 en hasta un 17%.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *