El golfista español Sergio García gana el Masters de Augusta   

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

golf

El castellonense Sergio García se ha alzado con el triunfo en el Masters de Augusta, uno de los torneos más prestigiosos del deporte del golf y el primero del año, que se celebra en Augusta, Georgia, Estados Unidos. En concreto es uno de los cuatro torneos más importantes, también conocidos como majors, del calendario de golf masculino.

García, de 37 años,  se impuso al inglés Justin Rose en un emocionante duelo que tuvo un desempate de infarto, 19 disputadísimos hoyos, ya que ambos habían acabado el recorrido empatados a -9. Es el primer major del jugador español, que tuvo que derrotar al rival más duro en el campo más difícil.

Además del premio en metálico, Sergio García se ha llevado también la chaqueta verde, que lo identificará como socio del club, el símbolo distintivo de este torneo que se celebra desde 1934 y que sólo ha dejado de celebrarse desde entonces en los años de la Segunda Guerra Mundial.

La prensa española se ha apresurado a celebrar la victoria, a reconocerle todo el mérito que se merece, calificando de merecida esta victoria y elogiado una trayectoria intachable de un gran golfista al que le ha costado lo suyo llegar a este gran triunfo.

Los medios lo han considerado un digno sucesor de los grandes del golf español, figuras míticas que dieron a conocer este deporte en España en las décadas de los 80 y los 90, como Severiano Ballesteros y José María Olazábal. El primero de ellos ganó este mismo torneo en 1980 y 1983. Por su parte, Olazábal se hizo con la chaqueta verde en las ediciones de 1994 y 1999. Por lo tanto, el de García es el quinto Masters de Augusta que consigue el golf español en toda su historia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone