Guardiola afirma que se fue del Barça por la falta de motivación de los jugadores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Por fin se ha disipado la duda de por qué Guardiola dejó al Fútbol Club Barcelona hace ya dos temporadas. El ex entrenador azulgrana y actual entrenador del Bayern de Munich afirmó que no encontraba a sus jugadores motivados como para luchar con ellos por más títulos una temporada más.

Actualidad Deportes

En unas declaraciones realizadas tras el partido de liga del equipo alemán, Guardiola ha anunciado que fue en el partido que el Barça jugó ante el Chelsea cuando decidió poner fin a su etapa como entrenador pues, según sus declaraciones, por mucho que intentó motivar a los jugadores se dio cuenta que estos ya no estaban por la labor de seguir luchando como los años anteriores donde el club consiguió todos los éxitos posibles como equipo.

Estamos ante unas declaraciones sorprendentes por parte del entrenador pues se puede apreciar que echa parte de culpa a los jugadores, sin asumir la total responsabilidad cómo técnico tal como nos tiene acostumbrados. Aunque también se puede leer desde otra perspectiva, donde se ve a un Guardiola superado por la situación y el entorno que supone la presión de haberlo ganado todo con un club con la importancia mediática del Fútbol Club Barcelona.

Lo que está claro es que estas declaraciones traerán cola y pronto llegará la respuesta por parte del club culé. Aunque es de agradecer que por fin se haya desvelado uno de los grandes misterios de los últimos tiempos en torno al mundo del fútbol. Por qué un entrenador que lo estaba ganando todo con un gran equipo, cerca de su casa y en su club de siempre, había decidido marcharse. Aquí la respuesta que deja una duda a los aficionados al fútbol, ¿dimitirá Guardiola si empieza a ganar títulos con el Bayern? Si la respuesta es que si probablemente veamos al técnico terminar su carrera en un club de tercera división para estar siempre motivado y con objetivos en mente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone