Habrá una nueva edición de Operación Triunfo en 2018

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

operacion triunfo

El popular concurso Operación Triunfo tendrá una nueva edición en 2018 para alegría de sus seguidores. Regresará a las pantallas de la televisión pública española en el próximo mes de octubre, cuando se cumple un año del arranque de la edición 2017.

La última edición hasta la fecha ha significado una puesta al día y un nuevo impulso para este programa y este formato, que parecía dar claros síntomas de agotamiento y que ahora vuelve a tener exito.

Parece ser que el saneamiento de las cuentas de RTVE tiene una de sus causas en el éxito de esta edición. Reunido el Consejo de Administración  el pasado 28 de febrero, que cerró las cuentas de 2017, el saldo positivo ha sido de 25 millones de euros. En consecuencia, se ha dado pistoletazo de salida para la preparación de nuevos espacios, entre los que figura este exitoso reality musical.

No obstante, muchos fans han expresado su descontento y han lanzado críticas a RTVE, ya que consideran que se debe dejar reposar más el formato y espaciar las ediciones, que se acaba perdiendo la frescura y se corre el riesgo de quemar definitivamente el producto al intentar explotar la gallina de los huevos de oro.

La última edición no ha estado exenta de polémica, pues algunos periodistas culturales especializados en música han denunciado que Operación Triunfo es un programa supuestamente musical pero que resulta muy cuestionable que en realidad fomente la música.

Desde esos mismos sectores se acusa al programa de que no demuestra un interés por la música más allá de lo formal y lo superficial, de que no se pregunta cuál es su valor ni su función en nuestra sociedad. Y lamentan que Televisión Española, una televisión pública que debería estar al servicio de los contribuyentes, caiga en el juego de convertir el arte de la música en un mero producto de consumo instantáneo.