Hacia el ocio sostenible con Ecovamos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

ecovamos

Ecovamos es una nueva aplicación móvil que invita a escapar de las leyes del turismo convencional y a desarrollar un turismo consciente y un modelo de ocio sostenible. Se trata de la única plataforma de turismo y ocio en España que se rige por valores sostenibles, una iniciativa absolutamente pionera en nuestro país.

La iniciativa para crear esta comprometida  plataforma fue de María José Fuertes, una consumidora que echaba en falta iniciativas alternativas al turismo y al ocio convencional y que utilizo su blog personal para impulsar este proyecto. De esta forma absolutamente natural nació Ecovamos.

Así, la emprendedora empezó a promocionar en su blog determinadas iniciativas hasta que decidió ir un paso más allá y servir de puente entre las empresas y los consumidores para dar a conocer este tipo de turismo y ocio sostenible.

Esta plataforma ganó al poco de su creación en 2014 el premio en el programa Operación Emprende de 2014, impulsado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), lo que le consolido como proyecto de ocio sostenible y alternativo en España.

La labor de Ecovamos consiste básicamente en promover y ofrecer visibilidad a aquellas empresas y marcas que ofrecen productos y servicios que realizan ofertas de ocio comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente.

La app sirve como vehículo para que las empresas se den a conocer y para que los usuarios valoren sus experiencias con ellas. Con este objetivo ofrece una funcionalidad práctica que ofrece a  los usuarios la posibilidad de elegir sus acontecimientos favoritos de entre todos los que ofrece la plataforma.

La aplicación permite incorporar opiniones y recomendaciones y realizar sugerencias. El valor añadido que ofrece esta app es que crea una comunidad en la que los usuarios participan y pueden comunicarse directamente con las empresas. Una comunidad que persigue un objetivo común: realizar un impacto positivo en el entorno a través del consumo y de los viajes.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone