Harley-Davidson externaliza parte de su producción por los aranceles aduaneros

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Harley-Davidson

Donald Trump está ahora mismo en una auténtica guerra comercial con otros países, entre los que se encuentran los de la Unión Europea entre los más afectados. Las principales medidas incluyen aranceles importantes en diversos productos, entre los que se encuentran los derivados de las industrias siderúrgica y de aluminio.

El presidente de Estados Unidos busca un proteccionismo hacia sus empresas, que preserve su competitividad nacional, al mismo tiempo que firma un pulso con los otros países, para incentivar la rebaja de impuestos ante importaciones.

Harley-Davidson saca parte de su producción

Una de las primeras empresas que informó su desacuerdo a Trump fue Harley-Davidson, la compañía fabricante de las características motocicletas. Ahora que los aranceles están en el punto de salida, la empresa ha anunciado que trasladará parte de su producción al extranjero.

Harley-Davidson tiene compañías en Brasil, la India, Tailandia y Australia, pero de momento no ha confirmado ninguno de los destinos donde puede derivar esta producción.

¿Por qué Harley-Davidson toma esta decisión?

La empresa estadounidense argumenta que esta decisión se basa en la voluntad de que el bolsillo de los consumidores no sea el que sufre por la guerra comercial.

La pugna entre Trump y el resto de países ha provocado una respuesta que afecta a todas las importaciones de productos estadounidenses en Europa, algo que afecta directamente a las motocicletas de Harley-Davidson.

Dependiendo del componente en cuestión, el incremento del arancel se sitúa entre el 6% y el 31%. En la práctica, implica que cada uno de sus productos puede costar unos 2.200 dólares más, respecto al precio que actualmente tiene en el mercado.

Teniendo en cuenta que la compañía no pasa por uno de sus mejores momentos, el incremento del precio de las motocicletas podría ser el principio del fin de la icónica marca de motos. Por ese motivo, es imprescindible buscar cauces alternativos para mantener la competitividad.