Harry Potter sigue batiendo records de ventas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Harry Potter

El nuevo libro de la saga Harry Potter, titulado “Harry Potter y el niño maldito” ha vendido en Inglaterra 680.000 copias físicas en tan solo 3 días. Así lo señala la consultora Nielsen BookScan en su último informe. Una cifra que supera a las 664.478 copias que despachó en una semana la novela erótica “50 sombras de Grey” tras su lanzamiento en 2012.

El 31 de julio, coincidiendo con el aniversario de su autora J.K Rowling, se puso a la venta el libro con una acogida entre sus millones de lectores espectacular.

La novela es en realidad el guión de la nueva obra de teatro de Harry Potter, un musical protagonizado por el famoso personaje de J.K Rowling que se estrenó el pasado sábado 30 de julio en el West End de Londres, con historia original de la autora y dirección de Jack Thorne, después de 8 semanas de ensayos con público.

Con toda probabilidad esta nueva entrega desbancará en ventas al anterior capítulo de la saga, el titulado “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, que vendió 780.000 ejemplares en 2007.

Mientras tanto, los españoles tendremos que esperar, ya que este nuevo libro no se lanzará en el mercado español hasta el próximo 28 de septiembre.  La acción se sitúa 19 años después del libro anterior y narra las aventuras de un Harry Potter ya adulto que trabaja como empleado del Ministerio de la Magia.

En la trama Harry Potter está hecho un cuarentón, con otras responsabilidades, como muchos de sus seguidores que leyeron sus primeros libro y que ahora se pueden sentir identificados de nuevo con el personaje, del mismo modo a como lo hicieron de niños.

Potter envía a su hijo, Albus Severus, a la escuela de conjuros Hogwarts, en la que tendrá que abrirse camino y sortear las dificultades que se le plantearán al formar parte de una familia tan famosa entre el mundillo de la magia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone