Hipotecas.com detalla el incremento de venta de hipotecas en junio

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Hipotecas.com, desde su blog informativo Entucasa, se ha hecho eco de la información referente a la venta de hipotecas del mes de junio, que el INE (Instituto Nacional de Estadística) ha reflejado en su último informe.

Según detalla Hipotecas.com en este artículo informativo, la venta de hipotecas ha disfrutado de un considerable repunte, de hasta un 16,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. En conjunto, se han concedido 29.516 préstamos durante el mes de junio, un incremento notable con respecto al mes de mayo y, sobre todo, con respecto al mes de abril, en el que se constató un descenso en el mercado hipotecario.

El aumento de créditos hipotecarios de hipotecas.com

Hipotecas.com explica el tipo de hipoteca más vendido

Uno de los factores más importantes en el análisis del mercado de hipotecas es el relativo al tipo de créditos hipotecarios que se conceden.

Hipotecas.com detalla concretamente el tipo de hipotecas más vendido durante el mes de junio. En general, se identifica un coste mayor de inversión, en concreto de un 4,4% en la tasa interanual y de un 2,6% si realizamos la comparación con el mes de mayo.

De esta forma, podemos concretar que la media en las hipotecas que se han concedido durante el mes de junio alcanza los 116.629€. En suma, el capital prestado ha crecido un 21,6% con respecto al año anterior y ya llega a los 3.442,4 millones de euros.

El tipo de interés también está especificado en este análisis. Según informa Hipotecas.com, se suele firmar un tipo de interés medio en 2,79% a un plazo de devolución de unos 23 años. La modalidad correspondiente a la de tipo variable sigue siendo prioritaria en un 62,2% de todos los préstamos hipotecarios concedidos. No obstante, el interés por un tipo fijo, así como las mayores facilidades de obtener la concesión vinculada a esta modalidad, han motivado un crecimiento de este tipo de préstamos, que actualmente ya alcanza el 37,8% del total de concesiones realizadas.

En conclusión, la hipoteca media solicitada en España es de mayor importe que antes y supera ligeramente los 100.000 euros de media. Del mismo modo, se identifica un mayor equilibrio entre la modalidad de tipo de interés, entre fijo y variable, aunque de forma general en ambos casos suele ser para préstamos en un plazo de devolución alto, por encima de los 20 años.

El aumento de créditos de hipotecas.com

Hipotecas.com detalla dónde se conceden más hipotecas

La solicitud y concesión de préstamos hipotecarios depende en gran medida de la zona en la que se mueve el mercado. Como es lógico, las Comunidades Autónomas con mayor índice de población, registran un incremento de la solicitud de créditos, a la par que el mercado sigue mejorando conforme pasan los meses.

Durante junio efectivamente se ha registrado mayor número de hipotecas en Andalucía, con 5.805 solicitudes aprobadas; también en la Comunidad de Madrid, que no ha llegado al nivel de Andalucía pues se ha quedado en 5.663; y, en tercer lugar, en Cataluña, donde el número de hipotecas se ha fijado en 4.557.

Lógicamente, en estas Comunidades Autónomas no solo se incrementó el número de hipotecas, sino también el importe capital que se ha prestado para las mismas. Aquí, además, Hipotecas.com refleja el valor de la hipoteca superior en Madrid, pues el mercado alcanza un total de 965,4 millones de euros, mientras que en Cataluña llega a 617,9 millones. Andalucía se queda en este baremo en tercer lugar con 575,2 millones de euros acumulados.

Pese a todo, estas no son las Comunidades Autónomas con mayor tasa de variación anual. Este rango lo ocupan el Principado de Asturias, con una tasa del 67,2%; La Rioja, que alcanza el 66%; o las Islas Canarias, con un 59,8%.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Comments are closed.