Huawei ya fabrica más móviles que Apple

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Huawei vende más que Apple

El último estudio relativo al mercado de distribución de móviles de IDC (Corporación Internacional de Datos) ha confirmado el auge de Huawei en el mercado y su consolidación como segundo fabricante de smartphones del mundo.

Apple sigue cayendo

A pesar de haber sido un año correcto en ventas para Apple, la compañía no ha podido frenar el avance de la competidora procedente de China y ha tenido que abandonar la segunda posición mundial como fabricante de móviles, un ranking que sigue encabezando Samsung.

Huawei ha conseguido en el segundo trimestre de 2018 un total de 54,2 millones de smartphones en el apartado de distribución internacional. Supone un crecimiento del 40,9% con respecto al mismo periodo analizado en el año 2017.

Apple, sin embargo, solo acaparó un 12,1% de la cuota de mercado, por lo que la cantidad de móviles iPhone vendidos durante estos meses solo llega a los 41,3 millones.

En el cómputo global del segundo trimestre del año, la cifra de móviles vendidos es de 342 millones de unidades. Esto refleja un descenso del 1,8% con respecto al año anterior, cuando se llegaron a alcanzar ventas de hasta 348,2 millones de móviles.

Los últimos modelos de Huawei arrasan el mercado

Huawei vincula su reciente éxito comercial al lanzamiento de los últimos modelos de smartphone de la marca, los relativos al Huawei P20 y Huawei P20 Pro. También destacan la nueva tecnología GPU Turbo, enfocada principalmente a un uso en juegos para móviles, como uno de sus principales atractivos.

Apple mantiene un argumento positivo con respecto a las ventas de su iPhone X, que es el principal impulso de un crecimiento del 0,7% en distribución. Sin embargo, su tendencia no ha conseguido seguir el ritmo de la marca china, que ocupa ahora la segunda posición, dejando a los estadounidenses en la tercera y con otras marcas acechando.