El I Festival de Filosofía se celebra en Málaga

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

filosofía

La Filosofía es una disciplina muy maltratada y marginada en los últimos tiempos, especialmente en los planes educativos españoles más recientes que la han relegado a un segundo plano.

Recientemente se ha celebrado un congreso en Málaga que ha reunido a profesores, filósofos, pensadores, periodistas, poetas y otros representantes de la cultura para debatir sobre esta disciplina que, sin lugar a dudas, continúa en plena vigencia. La Filosofía, a través de este evento, ha querido luchar contra el ostracismo a los que la política la ha desterrado en estos últimos tiempos.

El I Festival de Filosofía se celebró en Málaga, organizado por Fundación Santillana y La Térmica de la Diputación de Málaga. A lo largo de tres jornadas, 16, 17 y 18 de noviembre, este festival ha querido poner en escena la energía polémica de la Filosofía y poner en valor esta disciplina que se encuentra en la base de nuestra propia civilización y que debe seguir teniendo una importancia capital en nuestro sistema educativo.

El éxito de público asistente en este festival fue el mejor indicador para demostrar la buena salud de la Filosofía, que sigue cuestionando las cosas e interpelándose a sí misma, para conseguir que las personas contemplen el mundo por ellas mismas. Un lenguaje que nos permite elaborar nuevas maneras de ser, de pensar y de actuar.

Algunas de las personalidades que participaron en este festival fueron Basilio Baltasar, Director de la Fundación Santillana Cultura, Antonio J. Diéguez, Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Málaga, Ana Carrasco,  Profesora de Filosofía Moderna y Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid; Andrés Claro, Filósofo, ensayista y profesor de Estética y Teoría del Arte en la Universidad de Chile, y Joaquín Estefanía, periodista, exdirector de El País, Licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone