Inglaterra, la liga más rentable

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Siempre existe una discusión latente a la hora de hablar de cuál es la mejor liga del mundo. La Liga Española parece que quiso adelantarse y cuando comenzó el patrocinio del BBVA también empezó a escucharse el lema “la mejor liga del mundo”. Tal vez algo pretencioso eso de autoproclamarse como la mejor liga del mundo pero al fin y al cabo las empresas quieren rentabilizar su presencia en el fútbol y todo queda reducido al marketing.

¿Qué baremo se aplica para decidir cuál es la mejor liga del mundo? Podemos hablar de dónde están los mejores jugadores, los que más cobran, las plantillas de mayor valor económico, número de títulos de sus equipos y un largo etc. Valorar por estilo de juego o competitividad no siempre es fácil pero sin lugar a dudas cuando se discute la posibilidad de que la Liga Profesional de Fútbol en España no sea la mejor del mundo, es para hacerlo en beneficio de la primera división inglesa, la Premier League.

ligasmundo

Como hemos comentado anteriormente a la hora de valorar que liga es la mejor se trata generalmente de hechos bastante subjetivos sin embargo, hay uno es muy claro, ¿cuál es la más rentable? La Premier League, a pesar de ser una de las ligas europeas que más ha invertido es también la que más ha ganado fruto de la competitividad que desprenden.

Culpa de ello lo tienen el reparto de los derechos televisivos que son equitativas para todos y la gran afluencia de público a los estadios. Mientras que en países como Inglaterra o Alemania es difícil conseguir entradas gracias a su precio asequible, en España o Italia es complicado ver un campo lleno.

Al mismo tiempo, por ejemplo los recién ascendidos en Inglaterra reciben unos 30 millones de euros mientras que en España tan sólo 200.000 euros. Algo que se critica en la LFP es la hegemonía pactada de los dos grandes mientras que en Inglaterra, se favorece la igualdad entre clubs con el objetivo de ofrecer una competición mucho más atractiva.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone