Iniciativa en el Congreso de EEUU para investigar las denuncias por acoso sexual de Trump

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

trump

Parece que la etapa como alto mandatario de su país es de todo menos tranquila para el actual inquilino de la Casa Blanca. Ya ocurrió durante la última campaña electoral para la presidencia de EEUU. Ahora planea de nuevo la sombra del acoso sexual sobre Donald Trump.

Más de 100 miembros del Partido Demócrata pertenecientes a la Cámara de Representantes han firmado una carta que solicita que un comité del Congreso abra una investigación acerca de las acusaciones por acoso sexual que afectan al presidente. La petición fue lanzada por tres mujeres que han puesto denuncias contra Trump por esa causa.

El Partido Republicano tiene mayoría en la Cámara, así que es prácticamente imposible que esta iniciativa tenga mucho recorrido, pero la carta refleja el momento convulso que vive la sociedad estadounidense (y occidental en general) al respecto  de la problemática del acoso sexual. En ese contexto se han rescatado las acusaciones que ya se hicieron contra Trump durante la campaña electoral. Algo que el presidente niega rotundamente.

Al menos 17 mujeres, según dice la carta, han acusado a Donald Trump por besos y tocamientos no consentidos que se habrían producido en las últimas décadas. La mayoría de estas denuncias surgieron como reacción a un vídeo de Trump en el que este afirmaba que “cuando uno es una estrella”, las mujeres te dejan hacer “cualquier cosa”, como agarrarlas “por el coño.” Unas declaraciones que pusieron en jaque al entonces candidato republicano, que tuvo que disculparse públicamente por estas desafortunadas palabras.

El pasado martes Trump volvió a negar estas acusaciones. Asegura que son mujeres que no conoce y que nunca ha visto, y que han inventado falsas historias, enmarcadas en una estrategia demócrata para intentar acabar con su carrera.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone