El IVAM prepara la mayor muestra dedicada a Joan Miró en Valencia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

joan miro en el ivamEl Institut Valencià d´Art Modern (IVAM) prepara una completa exposición sobre Joan Miró para la que contará con más de 100 obras de este artista procedentes de diferentes museos e instituciones nacionales e internacionales, como el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen Bormemisza, el MACBA, el Museo Es Baluard, la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma, el Museo Boijmans Van Beuningen de Róterdam o la Fundación Joan Miró de Barcelona. Aparte de algunas de las cuatro obras del artista con las que ya cuenta el IVAM,  que también se incluirán en esta muestra.

La exposición, que llevará por título “Miró. Orden y desorden”,  se inaugurará en el mes de febrero del año que viene y constituirá la mayor exposición realizada en torno a Joan Miró que se haya visto jamás en la ciudad de Valencia.

Esta es la primera vez que este museo valenciano se centra en la figura artística de Joan Miró, uno de los nombres más representativos del arte del s. XX. Para la ocasión se van a exhibir en esta muestra obras de diferentes disciplinas que este artista cultivó: pintura, escultura, dibujo, cerámica, carteles e incluso otras pertenecientes a las artes escénicas.

El comisario de esta exposición será el doctor en Historia del Arte y profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona Joan Maria Minguet Batllori, uno de los mayores expertos en la obra del pintor catalán. El profesor ha estado siempre muy relacionado con el legado del artista a través de distintas asociaciones y publicaciones y es autor de varias monografías sobre el mismo, como las tituladas “Joan Miró. L´artista i el seu entorn cultural” (2000) y “Joan Miró” (2008).

Esta exposición tiene como principal objetivo acercar la obra de Miró al gran público a través de su faceta más contemporánea y traducir su particular lenguaje, un alfabeto que fue construyendo y reelaborando a lo largo de toda su carrera artística.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone