James Gunn es despedido y no dirigirá Guardianes de la Galaxia 3

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

James Gunn despedido por Twitter

El director estadounidense James Gunn ha sido oficialmente despedido por Disney y no será el director de Guardianes de la Galaxia 3. El motivo de esta decisión ha sido la publicación de hace años de unos tuits compartidos por el realizador, sobre unos chistes y comentarios sarcásticos, en los que ponía en ridículo temas tan serios como la pedofilia o la homofobia.

Alan Horn, que es actualmente el presidente de Walt Disney Studios, ha informado de forma oficial en un comunicado la posición de la compañía. Según Horn, los tuits de Gunn no están relacionados con los ideales de la empresa, incluso son inconsistentes.

¿Está la política detrás de este despido de Gunn?

Ha sido algo sorprendente lo sucedido con Gunn. No por la decisión de Disney, sino por el momento en el que la toma. Las publicaciones datan de los años 2008 y 2009. ¿Por qué casi una década después se rescatan estos tuits y sucede este despido?

En base a algunos analistas, personalidades que están a favor de Donald Trump han sido los responsables de recopilar estos tuits y facilitar su publicación a través del medio de comunicación de corte conservador, The Daily Caller.

Por descontado, Gunn forma parte de la comunidad de profesionales de Hollywood que se ha mostrado contraria a la política de Donald Trump. Según algunas opiniones, la búsqueda del despido del director es una “amonestación” a su postura y una advertencia respecto al resto de artistas, sobre sus declaraciones públicas contrarias al presidente del país.

Gunn no dirigirá Guardianes de la Galaxia 3

James Gunn no dirigirá la película Guardianes de la Galaxia 3, a pesar de haber dirigido las dos entregas anteriores con un enorme éxito de crítica y taquilla.

De momento la fecha prevista de estreno no se va a retrasar y se mantiene para el año 2020, obviamente todavía sin haber escogido al director que suceda a Gunn.