José Sepulcre deja la presidencia del Elche

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

José Sepulcre ha dimitido como presidente del Elche durante la reunión celebrada ayer de la Fundación del Elche, entidad que es máxima accionista del club. La noticia la dio a conocer Mercedes Alonso, alcaldesa de la ciudad.

sepulcre

La alcaldesa se mostró agradecida al expresidente por el esfuerzo realizado estos últimos años al frente de la entidad. Alonso también recordó que con Sepulcre se consiguió el ascenso a Primera División.

Alonso también comunicó la salida del club de Antonio Rocamora, secretario general del club.

La salida de Sepulcre permite dejar paso a la alternativa que lidera el empresario valenciano Juan Anguix. La alcaldesa confirmó que el empresario le mostró un aval de cinco millones de euros para saldar la deuda con Hacienda, el problema más importante actualmente en el Elche.

“Vamos por el buen camino porque el pago de esa deuda salvaría al club”, ha explicado la alcaldesa, quien también anunció que permanecerán en el club tres de los actuales consejeros. Ahora bien, el órgano rector se ampliará en nueve personas que llegarán de la mano de Juan Anguix.

Se inicia así un periodo de transición para el Elche. Hoy mismo la alcaldesa actuará como representante de la Fundación del Elche en la junta extraordinaria de accionistas, en la que se nombrará a los nuevos consejeros.

El expresidente José Sepulcre, que estuvo al frente de la entidad durante nueve años de mandato, no quiso hacer ninguna declaración.

Una vez conocida la noticia, casi un millar de aficionados se congregaron en los exteriores del estadio para celebrar con cánticos y petardos la salida del presidente, muy cuestionado en los últimos meses por su incapacidad de gestionar la crisis económica por la que atraviesa el club. La situación económica es crítica, ya que el club acumula una deuda de 40 millones a empleados y jugadores.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone