Justin Doellman es el nuevo MVP de la ACB

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Justin Doellman, el ala-pívot de 28 años y 2,04 metros de altura del Valencia Basket recoge el testigo de Nikola Mirotic y se convierte en el nuevo MVP de la Liga Endesa de baloncesto también conocida como ACB. Este título lo convierte por tanto en el mejor jugador de la liga regular, un premio que el pívot estadounidense gana por primera vez en su carrera.

Para otorgar el premio de mejor jugador de la Liga Endesa de baloncesto periodistas, jugadores, entrenadores y aficionados realizan sus votaciones. En el caso de los primeros Justin Doellman se ha colado el primero por encima de sus compañeros mientras que en el caso del voto popular ocupó la tercera plaza. Esto le ha valido para obtener un total de 85 puntos quedando por delante del segundo clasifico Sergio Rodríguez con un total de 43 puntos y el tercer clasificado Rudy Fernández, los dos últimos del Real Madrid.

1401186869_158554_1401190116_noticia_grande

La media del pívot de Cincinnati este año ha sido de 18 pero además también se ha colado en el top 3 de los máximos anotadores ocupando la tercera posición con una media de 15 puntos por partido. Por si todo esto fuera poco sus grandes actuaciones le han servido para colarse en el quinteto ideal de la liga ACB junto a los madridistas Mirotic, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez y su compañero de equipo en el Pamesa Valencia Sato.

Justin Doellman es uno de los grandes culpables de la gran temporada que el equipo de baloncesto de Valencia ha realizado en la Liga Endesa. De hecho, antes de este premio ya consiguió ser nominado en dos ocasiones como MVP del mes y otras cuatro como mejor jugador de la jornada. El Valencia Basket gracias a su aportación y la del resto del equipo ha cerrado la mejor temporada de su historia en la ACB quedando en segundo lugar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone