Kimi Raikonnen sale de Ferrari después de 11 años

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ferrari Raikonnen

El piloto finlandés de Fórmula 1, Kimi Raikonnen, no disputará el deporte más rápido del mundo la próxima temporada en la que ha sido su casa desde hace 11 años, cuando debutó en 2007 en Ferrari.

La escudería italiana primero y posteriormente el propio deportista, han confirmado que la próxima temporada Raikonnen no formará equipo con su actual compañero, Sebastian Vettel.

Apuesta atrevida de Ferrari

El equipo anunciado tiene una alternativa, pero la decisión ha sido considerada por los expertos como original y atrevida. El sustituto de Raikonnen pasa a ser el monegasco Charles Lecrec, un joven piloto de 20 años, que sorprendió con su participación y victoria de GP2 antes de participar en la Fórmula 1.

Lecrec está realizando un buen año en Sauber y está demostrando su capacidad al volante. Pese a ello, no deja de sorprender que la histórica escudería italiana confíe su futuro en un piloto tan joven, aunque sea para secundar al actual número uno del equipo, el alemán Vettel.

Kimi Raikonnen regresa a Sauber

En lo que respecta al finlandés, el piloto no va a dejar la Fórmula 1 como otros pilotos este año, entre ellos Fernando Alonso y, probablemente Stoffel Vandoorne. En lugar de ello ha preferido regresar a sus orígenes, a Sauber, equipo que deja precisamente Lecrec para sustituirle.

Raikonnen (que en pocas semanas cumplirá los 39 años de edad), debutó en 2001 en Sauber, de hecho como piloto titular. En esta escudería de Suiza consiguió 9 puntos en su debut e impulsó a la marca hasta la cuarta posición del campeonato.

No pudo seguir con los suizos, dado que la buena actuación del finlandés convenció a McLaren para ficharlo el año siguiente y al poco tiempo Ferrari, con quienes ganó el Campeonato Mundial en 2007.