Klose, máximo goleador de la historia de los Mundiales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Un total de cuatro participaciones en Copas del Mundo le han servido a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador de la historia de los Mundiales de fútbol. Lo consiguió tras anotar el segundo gol en el partido disputado contra Brasil de las semifinales del Mundial 2014. La fecha que quedará para la historia es el 9 de julio de 2014 y el minuto el 23, momento en el cual Miroslav Klose conseguía dicho récord al anotar su gol número 16.

12 años y una semana han pasado desde que Klose marcara su primer gol en una Copa del Mundo hasta que ha conseguido convertirse en el máximo goleador de la historia de los Mundiales con 16 goles. Con esta cifra, ha conseguido sobrepasar a todo un ídolo como es Ronaldo que marcó 15 goles en 3 mundiales y además lo ha superado en su casa, Brasil.

Klose-convierte-goleador-historico-Mundial_MDSVID20140708_0176_17

Todo comenzó un 1 de junio de 2002 en la Copa del Mundo de Corea y Japón cuando se estrenó con un espectacular hat trick a Arabia Saudí. Durante esta competición el delantero de origen polaco volvería a marcar en dos ocasiones frente a Irlanda y Camerún.

La siguiente cita fue la Copa del Mundo de Alemania en el año 2006 abriendo el torneo con 2 goles en el partido de inauguración frente a Costa Rica. Un par de tantos que volvería a anotar contra Ecuador en la misma fase de grupos. El último gol durante este torneo se produjo en los cuartos de final contra Argentina.

El Mundial de Sudáfrica 2010 también fue un buen torneo para Miroslav Klose donde consiguió marcar un total de 4 goles: Un gol a Australia, uno a Inglaterra y 2 a Argentina. Este año en el Mundial de Brasil consiguió marcar frente a Ghana y ha sido, contra Brasil, en su Copa del Mundo, donde ha conseguido superar con un nuevo gol el récord del brasileño Ronaldo sumando un total de 16 goles.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone