La cláusula de Messi en caso de independencia catalana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

messi

El jugador argentino Lionel Messi habría impuesto una cláusula a su equipo, el FC Barcelona, por la cual quedaría libre en el caso de que Cataluña declarara la independencia de forma efectiva. Es una información que ha recogido el Diario El Mundo.

Desde luego el problema de independentismo catalán ha salpicado a sectores que pueden parecer tan alejados como el deporte o más concretamente fútbol, con el cual se han hecho no pocas especulaciones: que si el Barça no podría jugar en la liga española,  que si solo podría hacerlo en una liga exclusivamente catalana….

En el transcurso de las negociaciones por la renovación de contrato del astro argentino, uno de los temas candentes que más preocupaban a Messi y a su círculo fue la inestabilidad política catalana, que derivó en una declaración unilateral de independencia por parte del Parlament de Cataluña y de la consiguiente aplicación del artículo 155 de la Constitución y un nueva convocatoria de elecciones.

Así pues, esta megaestrella ha buscado cubrirse las espaldas en la renovación de su contrato  con una cláusula de libertad que se aplicaría en el momento en el que se declare la independencia y el Barcelona se vea obligado a jugar en ligas regionales o locales en lugar de hacerlo en la española. Messi sería libre si el Barcelona no juega en las ligas española, francesa, inglesa o alemana. Es decir, que el jugador solo seguiría vinculado al equipo azulgrana si la hipotética independencia le permitiera a su equipo competir en cualquiera de estas ligas citadas, todas ellas de primer nivel europeo

Si se declara la independencia y esto no sucede, Messi quedaría automáticamente libre y no tendría que pagar la cláusula de rescisión, valorada en 700 millones de euros.

Firmado el contrato bajo estas condiciones, Messi renovó en el mes de noviembre por otras cuatro temporadas vistiendo la camiseta del FC Barcelona.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone