La crisis ha agudizado los problemas de salud en la población

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Dolencias como la migraña, patologías como la psoriasis, el bruxismo y otros problemas relacionados con el oído, la piel o el corazón no han hecho sino agudizarse con la crisis. Un interesante artículo de Patricia Gosálvez para El País pone el acento en el empeoramiento en la salud de muchos ciudadanos españoles como consecuencia de la crisis.

niños dentista

niño en el dentista

La lógica sería que esto generara más visitas a las consultas del médico. Sin embargo, esto no es así en casos en los que la Seguridad Social no cubre tratamientos, como sucede con los dentistas. Si bien hay determinados casos en los que las familias hacen un esfuerzo –sobre todo si se trata de los peques de la casa y hay que ir a visitar a dentista niños para ver qué problemas tienen-, en otros se pasan por alto debido al coste que esto supone.

Uno de los problemas que más están surgiendo por la situación económica y el estrés que esta supone para muchas personas es el bruximo. Este es el hábito de apretar o rechinar los dientes de manera involuntaria. La solución es ponerse una cédula de férula de descarga. Sin embargo, el coste de esta hace que muchas personas ni contemplen el ponérselas.

La salud bucodental es una de las que más se está viendo afectadas con la crisis. Los pacientes con cuadros depresivos empiezan a abandonar sus buenos hábitos y al final esto repercute en su boca, en la aparición de caries y otros problemas que se agravan ante la imposibilidad de que puedan tratárselos. La Sanidad Pública solo cubre chequeos generales y en algunos casos la extracción de muelas, por lo que esto queda relegado a un segundo plano. Como sí se apuntaba anteriormente, sí se hace un esfuerzo, en la medida de las posibilidades de cada familia, para afrontar los tratamientos de los peques de la casa.

Los médicos también están notando ese descenso de las consultas. Sus cifras de negocio se ven muy resentidas por la crisis y cada vez se acude de forma menos asidua al dentista. Lo consideran prescindible… hasta que el dolor intenso hace su aparición. De ahí que los profesionales de esta rama hagan hincapié en la prevención como mejor manera de evitar futuros problemas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Tags: