La FIFA propone que el Mundial de Catar se juegue entre noviembre y diciembre

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El grupo de trabajo de la FIFA encargado de elaborar el calendario internacional de partidos en el periodo 2018-2024 ha propuesto los meses de noviembre y diciembre para la celebración del Mundial de Catar 2022.

qatar

Según este grupo de trabajo, estos son los meses más idóneos para la celebración de este mundial, ya que los Juegos de Invierno son en febrero, el ramadán comienza el 2 de abril y desde mayo a septiembre las condiciones de calor en Catar hacen inviable la celebración de un evento de estas características.

Además, por motivos legales, el Mundial de 2022 debe celebrarse dentro del calendario del año 2022, por lo que queda descartada la opción de organizarlo durante los meses de enero y febrero de 2023.

La FIFA afirma que las fechas propuestas cuentan con el respaldo de las seis confederaciones que la integran, aunque los representantes de las ligas se han mostrado reticentes a la celebración del mundial en plena temporada de clubes. Muchos representantes de ligas coinciden en señalar que la disputa del Mundial en los meses de noviembre y diciembre tendría un impacto muy negativo en sus competiciones.

La propuesta contempla también la posibilidad de reducir el número de días que dure la competición, aunque todavía queda por definir el calendario de la cita y el número de sedes.

En cuanto a la Copa de Confederaciones de 2021 el grupo de trabajo ha dejado abierta la posibilidad de que se celebre en un país distinto, lo cual permitiría su disputa en el periodo tradicional de junio-julio. También se baraja la posibilidad de trasladar el Mundial de Clubes de 2021 a Catar para que éste sirva como prueba un año antes, en noviembre-diciembre.

La última palabra sobre el calendario internacional definitivo para el periodo 2018-2024 la tiene el Comité Ejecutivo de la FIFA.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone