La FIFA sanciona al Atlético de Madrid y al Real Madrid sin poder fichar un año

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

fifa

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha terminado la investigación efectuada durante los últimos meses sobre los clubs españoles de Atlético de Madrid y Real Madrid. La conclusión no podría haber sido menos favorable para ambas entidades y es que la decisión final ha sido la de ejecutar una sanción en relación a la política de fichajes además de una sanción económica.

Concretamente los dos clubs quedan sancionados sin poder realizar ningún fichaje durante las dos siguientes temporadas (la correspondiente a verano de 2016 y la de invierno de 2017). Los clubs sí que podrán fichar en la presente campaña, que terminará el próximo 31 de enero, aunque es poco probable que se lleve a término ningún fichaje.

Además de esta sanción que afectará sin duda a la parte administrativa y técnica en relación a la contratación actual de los jugadores y a su presencia en el terreno de juego, los clubs deberán pagar una multa de 822.500 euros por parte del Atlético de Madrid y de 329.000 euros por lo que respecta al Real Madrid.

Los clubs han notificado que recurrirán, pero al tener como precedente la sanción similar impuesta al Barcelona por el mismo caso, hay pocas posibilidades de que la FIFA retire la sanción.

El motivo de la misma se encuentra en una infracción del reglamento de contratación de jugadores de índole internacional, sobre todo en lo que se refiere a jugadores menores de 18 años. El Barcelona recibió por el mismo caso una sanción muy parecida a la que van a tener que sufrir Real Madrid y Atlético de Madrid, si bien estos clubs, conocedores de la investigación, no han dejado pasar la oportunidad de reforzar su plantilla durante los últimos meses, ante una larga espera que se les pone por delante para conseguir nuevos jugadores.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone